Quantcast
Channel: CARLOTA CRECE (y Tiziana también!)
Viewing all 59 articles
Browse latest View live

¡Tiziana cumple 2 años!

$
0
0
Antes de nada, disculpad por todo este tiempo de ausencia. No, no se ha debido a las vacaciones. Parece que los astros se aliaron para que no pudiera usar ningún tipo de tecnología: primero se me rompe el ordenador, después se avería el router, luego cambiamos de compañía y estamos un mes sin internet y para colmo, me roban el móvil... Además estoy sin tiempo ni para dormir pero el día de hoy merecía un esfuerzo sobrehumano porque ¡¡¡Tiziana cumple 2 años!!!!


Parece mentira que esa cosita diminuta fuera ella. Se me han pasado estos 24 meses volando. ¡¡La quiero cada día más!! Y ya si ponemos a mis dos niñas juntas, amor multiplicado por infinito...


Qué pequeñujis, por Dios...


Y miradlas ahora...


Como dos amigas que se acompañarán toda la vida. Estoy sensible. Se me saltan las lágrimas pero es de emoción y de felicidad pura y dura.


Mi niña... qué mayor... Por mucho que me resista a que crezca, esto es imparable. Y además cada día está más rica...


Es cariñosa hasta decir basta, súper buena y noble pero con un carácter de aúpa cuando quiere y muy atrevida y arriesgada. Es todo corazón. Está empezando a hacer frases y a repetir todo y me la como a besos a diario.


Pero no os quiero empalagar más. Os dejo con unas fotos que les hice el otro día con unos vestiditos que me tienen enamorada. ¡Son de Ancar y me parecen el comodín perfecto para el verano! Son de la tienda MI PEQUEÑO PRÍNCIPE y si alguna se anima, que sepáis que los tienen rebajadísimos! Siempre me pedís que os haga un listado de tiendas con las tres BBB (bueno, bonito y barato), pues esta podría ser una de ellas.  Pero lo dicho, os dejo con mis niñas en un precioso atardecer... Nosotros nos vamos corriendo a celebrar el cumple de la pequeña benjamina. Esta vez la temática de la fiesta me la inspiró un vestido de Gansetes. ¿Cuál será? Surprise, suprise... Por supuesto, haré fotos pero también las publicaré tarde porque mañana salimos con rumbo a Italia. ¡¡Hasta septiembre!!























Fiesta navy-rosa por el 2º cumpleaños de Tiziana

$
0
0

¡Volvemos a la normalidad! Y para el retorno he elegido las fotos de la fiesta de Tiziana. Hace ya tres semanas que cumplió dos añitos y, como os conté, justo al día siguiente volábamos a Italia, así que fue todo muy rápido e improvisado. Si pudiera eliminar una fecha para cumplir años elegiría sin dudarlo agosto: todo el mundo está por ahí disperso de vacaciones y la pobre Tiziana nunca tiene una fiesta en condiciones. Siempre preparo mejor las de Carlota y viene mucha más gente. En esta ocasión éramos cuatro gatos y como salíamos de viaje al día siguiente no quise complicarme mucho. La "inspiración" me llegó gracias a este vestido de Gansetes... 


Primera vez que probamos esta marca y repetiremos sin duda porque sientan de maravilla y son de calidad.


Nada más verlos pensé que no había nada más acorde para celebrar un cumple de agosto que la temática marinera aunque estuviéramos en pleno Madrid. Pero en lugar de hacerlo sólo en blanco y marino, decidí dulcificarlo con el rosa.

Fue todo muy improvisado: recordé que guardaba unas antiguas cortinas de rayitas azules y blancas y eso me sirvió de mantel, cogí unas caracolas que tenía por casa de distintos viajes, un farol, una caja de madera, un cubertero rosa de Casa y compré varios detalles marineros en la tienda Muy Mucho (la descubrí hace poco y es un filón, ¡me lo compraría todo!)

Sólo faltaba una guirnalda hecha a mano, unos cuantos cartelitos, globos, lazos por aquí y por allá... y poco más...


Tiziana se sorprendió mucho al verlo. Quizá le habría gustado más una fiesta de Peppa Pig pero la verdad es que a mí no me apetecía nada de nada prepararla jajaja y como no había ni un solo niño (aparte de Carlota y ella) me decidí por una fiesta algo más "adulta". El año que viene ya tendré más en cuenta sus preferencias jeje


Pero la verdad es que estaba pletórica...


Mi niña... ¡qué mayor se me hace...! Es increíble cómo está cambiando en los últimos meses, ya no sólo físicamente. Siempre ha sido una niña muy dulce pero es que ahora me derrite. Está empezando a hablar como un lorito y este verano de repente un día me suelta mientras me abraza: "e iero, mamá" (te quiero, mamá) Como comprenderéis, casi necesito un kilómetro de baberos.


Es dulce hasta decir basta, una niña muy sensible e inteligente, y al mismo tiempo, gamberra como ella sola y atrevida, muy atrevida. No le tiene miedo a nada. Todas las mañanas se baja sola de la cuna con la habitación a oscuras, sale y despierta a Carlota, que duerme en otra habitación. No para de imitar a su hermana, así que ha aprendido a saltar, a trepar, a pintar... y todo lo que hace la primogénita.


Tiene varias manías, como quitarse los zapatos, aunque creo que puede ser porque no me di cuenta de lo rápido que le crecían los pies y quizá le estuve poniendo calzado pequeño durante unas semanas. La pobre debe de estar traumatizada jajaja Pero es que me comprenderéis si os digo que pasó ¡de una talla 20 a una 24 en pocos meses! ¡De locos!


Con zapatos o sin ellos, se lo pasó bomba junto a Carlota. No pararon de comer chuches y guarradillas. ¡Un día es un día!


Iban una y otra vez de excursión a la mesa para ponerse moradas jeje


Atención a los puñados de gusanitos que tiene cada una en la mano...


¡A dos carrillos, oiga! Ni que se acabara el mundo...


Pero la verdad es que no me puedo quejar porque se portaron genial... (otro cantar fue el re-cumple que celebramos en Italia, donde no pudieron estar más gamberras, pero eso os lo cuento otro día)


Llegó el turno de los regalos y mi amiga Raquel le trajo esta corona de princesa que ya no quiso quitarse en toda la tarde-noche...


Y, con ayuda de su hermana, sopló la velita... 


Por hoy me despido con esta imagen que me encanta porque son las auténticas Carlota y Tiziana en su salsa, felices con sólo jugar a arrastrar un globo, sin más artificios que eso, sin prepararles actividades, ellas dos solas se lo guisan y se lo comen, se divierten muchísimo con algo tan simple y tan bello... Infancia en estado puro.


En las próximas semanas iré actualizando el blog con las fotos de las vacaciones. Por cierto, Carlota ya ha empezado el cole, más feliz que una perdiz.

Para los que, como nosotros, hayáis vuelto al tajo, feliz regreso, y para los afortunados que estáis de vacaciones todavía, ¡disfrutad a tope!

Aquellos días en Italia...

$
0
0

¡Aquí estamos de nuevo! La verdad es que estas vacaciones han sido un poco extrañas. ¡A mí se me han pasado volando! Ya os he contado que nos fuimos a Italia pero lo que no sabíais es que yo me tuve que volver a los 8 días por motivos "laborales". Mis suegros tenían mono de niñas y me pidieron que ellas se quedaran más, y así fue: se quedaron ellas y mi marido en Italia otra semana larga mientras yo por primera vez en mi vida me venía a Madrid de Rodríguez (¿hay equivalente femenino de esto? jeje) La idea me atormentaba un poco porque ya sabéis que llevo mal las separaciones de mis niñas pero mi querida cuñada Carmen me dijo: "la ocasión la pintan calva" y pensé: pues tiene razón. Así que, como me sobraban días, me fui a la playita con mis padres y mi hermana, y ¡tan ricamente, oye!. Eché mucho de menos a mis niñas, eso sí. En la retina se me repetían una y otra vez escenas como estas, con sus risas y sus momentos de locura transitoria jajaja


 Estas fotos sí las hice en Italia. Aunque mis suegros viven en el norte tienen una casa de vacaciones en el sur, en la Basilicata, donde reside parte de la familia. Es una zona muy desconocida, con el mar a media hora pero metido entre bosques, termas, montañas, y pueblitos con encanto encaramados en sus cimas. Digamos que si Italia es una bota, esta zona se sitúa en el empeine. Y, por extraño que parezca, a pesar de estar tan al sur, no hace calorazo en verano porque está a mucha altitud.


 Me acordé de muchas de vosotras (las que vivís en el norte de España) y entendí algunos modelitos infantiles que a mí antes no me cabían en la cabeza y me parecían más otoñales que veraniegos (mangas largas o francesas, chaquetas, capotas de punto, ¡y hasta abriguitos de verano!) Yo estoy más acostumbrada a los veraneos playeros, donde con unos bañadores, unos kaftanes y unos vestiditos de tirantes vas que ardes. Esta vez tuve que llevar hasta chaquetas.


Estos vestidos son de Trasluz pero no de esta temporada. Carlota lo lleva con chaqueta de Nanos y bailarinas Vulnanes, y Tiziana, con chaqueta Sainte Claire y zapatos Nanos.


Lo que dan de sí unos postes, ¿eh? ¡Cómo se lo pasan con nada!  


Ya veis que Carlota se está haciendo más larga que un día sin pan (eso sí, de los 13-14 kilos no sube, no hay manera)


Y a Tiziana hace mucho que no la medimos pero me da a mí que también está altísima para su edad. 


Menuda granuja está hecha. ¡Qué peligro tiene! 


Mirad, aquí podéis ver el vestido sin chaqueta, que a mí me parece una monada...


Y estas dos últimas fotos me hacen mucha gracia: las subimos a una moto y Carlota estaba asustadísima la muy cagueta, agarrada a su hermana como si fuera a perder la vida poco más o menos...


... mientras que Tiziana estaba en su salsa, con gesto desafiante de motera y todo jajaja


Bueno, y no me quiero despedir hoy sin dar las gracias a toooooodos los familiares italianos que nos hicieron la estancia allí tan feliz. Es increíble lo generosos que son. Hicieron hasta una fiesta en honor a Tiziana (porque aún no la conocían) y nos llenaron de regalos. Desde aquí de nuevo, ¡¡millones de gracias a todos!! A mí me hacía especial ilusión que las niñas pasaran unos días con la única bisabuela que les queda porque es algo que recordarán toda la vida. 

¡Ti vogliamo bene, nonna Minghina!
¡Grazie mille a tutti di cuore!


PROYECTO 52. SEMANAS: DE LA 26 A LA 36 (Ups!)

$
0
0
¡Qué ganas tenía yo de volver a mi querido Proyecto 52! ya sabéis, consiste en publicar una foto de mis niñas cada semana del año. Pero entre ordenador roto, móvil robado, vacaciones, etc... ¡hacía más de dos meses que no lo actualizaba! Lo que me ha costado ponerme al día con las fotos retrasadas. De hecho, hay dos semanas que se quedan en blanco. Si algún día consigo arreglar el ordenador aparecerán miles de fotos que guardé antes de que se me rompiera, y entonces las añadiré. Mientras tanto, estas son las que he podido recopilar:

26/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

27/52


30/52


31/52


32/52


33/52


34/52


35/52


36/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

Un paseo junto al lago

$
0
0

El otoño se acerca discretamente pero yo sigo con mi repaso de las vacaciones en Italia. Hoy nos damos un paseo junto al lago...


(La subimos a una vespa y lo primero que hizo fue mirarse en el espejo. ¡Será coqueta...! jajajaja)


Se lo pasaron genial. Por raro que parezca, era la primera vez que veían un lago. Tenía patitos, nenúfares... les encantó.


 Sólo faltó que pudieran bañarse. ¡Eso habría sido la repanocha!


Pero se conformaron con dar paseos y disfrutar de las vistas...


 No sé qué tienen los lagos que transmiten inmediatamente una sensación de tranquilidad, de descanso, de serenidad... Este está preparado con todo tipo de facilidades alrededor: desde bancos para disfrutar de las vistas, hasta terracitas, heladerías artesanas...


... y, por supuesto, puentes que lo cruzan y lo hacen aún más romántico.


Aunque si os digo la verdad, creo que donde mejor se lo pasaron fue en los columpios...


En ese giratorio se pasaron media tarde. 


La ropita ya la conocéis de otras veces: los vestidos son de La Quinta y los zapatos, de La Cadena. 


¿Os ha gustado el paseo? Con este romántico destino nos despedimos hasta la próxima. 

¡Feliz semana!

PROYECTO 52: SEMANAS 37 Y 38

$
0
0
37/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014) 

38/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)  

Seguimos en Italia (de modo virtual)

$
0
0

Es lo que tienen las fotos: que consiguen alargar un poquito el verano. ¿Recordáis la era de los carretes? Volvíamos de las vacaciones y aún no sabíamos cómo serían las fotos que habíamos hecho. Las llevábamos a la tienda con una emoción enorme y al recogerlas encontrábamos sorpresas (agradables y a veces desagradables, todo sea dicho) Entonces hacer 2 o 3 carretes de 24 nos parecía una barbaridad. Ahora hacemos miles de fotos casi sin darnos cuenta pero nos falta el factor sorpresa. Sin embargo... aún conservan esa virtud de alargar las vacaciones con sólo mirarlas y remirarlas.


Me parece que ha pasado mucho ya desde estas en concreto. Creo que para mí fue el mejor día de todos: nos salió una mañana de verdadero verano e hicimos una ruta por los pueblecitos cercanos. Ya sabéis: mucho pateo, iglesitas, plazas con sus terrazas, cuestas, casitas... y lugareños, sobre todo lugareños.


Observar (y si es posible participar en) la vida de los lugareños es lo que más me gusta de viajar. Nunca he entendido a los españoles que salen a otro país y se meten a comer en un restaurante español, o, peor aún, a un McDonalds, ni a los que van con prisas para fotografiar toooodo lo fotografiable, para ver todos y cada uno de los museos, castillos o monumentos... A mí me gusta saborear la vida de cada lugar y, ahora que tengo niñas, enseñarles las diferencias de cada cultura. Lo diferente enriquece.


Este mini les chifló aunque subirse no les gustó tanto jeje (creo que les quemaba un poco el culete, ¡qué mala soy!)


 Pero la verdad es que se lo pasaron fenomenal. Nos llevamos unos bocadillos y nos sentamos en un pollete de la plaza del pueblo a tomarlos. Todo estaba cerrado a esa hora pero había vida en la calle. Mientras comíamos, Carlota nos hacía preguntas sobre cosas que para ella eran nuevas.


Después entramos en las iglesias...


 (alguna que otra la encontramos cerrada)


Pero os hablaba de los lugareños... A mí siempre me gusta -siempre que el idioma me lo permita- pararme hablar con los autóctonos. En esta excursión me puse a charlar con unas viejitas que me contaron que ¡¡NUNCA HABÍAN SALIDO DE SU PUEBLO!! Me quedé de piedra. Imagináos tener 80 o 90 años y jamás haber salido de un reducto de 100 habitantes o algo así. ¡Pero ni siquiera a la ciudad más cercana! ¡Ni siquiera a los pueblos de al lado! Me pareció alucinante, de verdad. Pensé que cuando encendieran la tele, aquello les parecería un mundo surrealista... Pues estas buenas señoras nos dejaron entrar en su casa porque teníamos que ir al baño y estaba todo cerrado a cal y canto. Estas son, para mi gusto, las cosas que enriquecen en los viajes.


Por cierto, creo que no os he contado que Carlota este verano se ha lanzado a hablar italiano. Antes lo entendía todo, está claro, al igual que le pasa ahora a Tiziana, pero aún no se había atrevido a hablar. ¡Impactadita me he quedado con cómo habla! frases perfectamente construidas ¡y con buena pronunciación y todo! Tiziana también se animaba a decir alguna cosita pero lo de Carlota fue asombroso.


Miradlas qué locas: así iban cuesta arriba cuesta abajo por los pueblecitos: bailando, saltando y cantando... qué par de descerebradas jajaja Y, para que os hagáis una idea, fijáos en cómo eran las callejuelas, llenas de rincones y entresijos, así son los pueblos típicos de aquella zona.

 

¡Y otro símbolo auténticamente italiano: el ape (abeja)! Estas furgonetillas de tres ruedas las encuentras en Italia a patadas. Nacieron en la posguerra (de la II Guerra Mundial) cuando la falta de medios de transporte era evidente pero muchos no podían permitirse un coche. Modificaron una vespa y... ¡voilà! Los pueblos del sur de Italia aún están plagados de ellas y a mí me chiflan, parecen de juguete, qué monada, ¡me llevaría una a casa! jajaja

 

Bueno, ya veis que Tiziana aparece con y sin capota. La verdad es que me cuesta que vaya peinada o con capota. Esto con Carlota no me pasaba. Pero la pequeñaja parece que no le ha cogido el gustillo a aquello de tener algo en la cabeza. ¿Algún truco?


Además, como nos ha salido cabezona, cuando dice que no, es que no jajaja Y qué atrevida es: se sube a todo lo que encuentra: aquí estaban en las escaleras de una casa. Los dueños salieron y todo al oír jaleíllo para ver qué pasaba. Cuando las encontraron ahí entre sus plantas no se molestaron, al revés. No sé cuántas veces les hicieron piropos ese día. A Tiziana le decían: "che bella bambola!" (¡qué muñequita más bonita!) La verdad es que estos conjuntos de La Martinica son para caerse de espaldas, o al menos a mí me lo parecen. Ya sabéis que sufrí flechazo a primera vista. Y me chifla combinado con las alpargatas. ¡Además Tiziana estaba comodísima con ellas!


Bueno, hasta el fraile de la iglesia se partía de risa con las ocurrencias de Tiziana...


Pero es tan cariñosa que se le perdona todo: te planta un beso, te da un abrazo, te dice "te quiero" y no hay más que hablar jaja


 Pues sin más, os dejo con esta postal de uno de los pueblecitos de la Basilicata que fuimos a ver y me despido hasta la próxima.


En Madrid ya empieza a refrescar por las tardes. Hemos entrado en otoño y, como quien no quiere la cosa, en nada estaremos hablando de las navidades jajaja 

De momento, ¡feliz semana!

Lo más importante lo ponen ellas: la sonrisa

$
0
0

El verano se fue desvaneciendo... Las fotos de Italia se iban agotando... así que hoy he decidido abrir nuevo capítulo, ya desde Madrid. Estas imágenes tienen sólo unos pocos días pero entonces aún hacía un calorazo tremendo por aquí. Les puse sus Carmen Taberner con zapatos de Zara. Lo más importante lo ponen ellas: la sonrisa...


De pequeña (y aún ahora) yo era fan absoluta de la película Annie. ¿A que no soy la única? La canción que más me gustaba era la que decía que "la elegancia se demuestra al sonreír". Me encanta. Y me derrito cuando mis niñas se parten de risa: Carlota tiene los ojos tan grandes que se le ponen como a un dibujo japo y el sonido es igualito que el de los sacos de la risa. Mi cuñada la llama Chip y Chop, aquellas ardillitas, ¿os acordáis?. ¡Tiene una risa súper contagiosa!. Tiziana echa el cuerpo para atrás y sonríe con franqueza. Su risa es más abierta, más grave... Son pequeñas cosas que me gusta observar, diferencias entre ellas, aunque la pequeñaja intente hacer todo igual que su hermana. Valga un ejemplo: que Carlota baja las escaleras...


 Pues ella se levanta y se pone a bajarlas. Da igual que estuviera haciendo lo más interesante del mundo, da igual que no sepa para qué baja. Da igual... Su hermana es su ídolo.


Que ahora las sube...


Pues allá que va detrás... 


Que Carlota saluda desde un mirador...


Pues la canija no puede quedarse atrás... 


Que Carlota hace alguna tontería, como ponerse a gatas, pues la otra la sigue hasta el fin del mundo...


Con esta me partí de la risa: eran las fiestas de nuestra localidad y un grupo musical estaba probando sonido. La verdad es que hacían un ruido de mil demonios y Carlota se tapó los oídos pero la muy canija de Tiziana la quiso imitar sin saber de qué iba la cosa, y en vez de taparse las orejas se sujetaba los pendientes...


La verdad es que no me puedo aburrir con ellas. A veces me canso, eso sí, y mucho. Hay días que termino absolutamente agotada (¡qué os voy a decir a todas las madres que me leéis!) pero mis niñas me llenan tanto que compensan todo. A veces, en esos momentos de agotamiento total, cuando estoy a punto de perder los papeles, me recuerdo a mí misma lo felices que serían muchas madres (¡y padres, ojo!) pudiendo trabajar en casa y criar a la vez a sus hijos. Que sí, que es mucho más cómodo trabajar en una oficina la mitad del día y luego verlas en casa la otra mitad (yo lo he hecho y ni punto de comparación en cuanto a cansancio) A veces me veo en plan "mala-madre" queriendo escapar, o queriendo, por ejemplo, meter en una guardería a Tiziana. Podría hacerlo pero ¿para qué? ¿Quién mejor que yo la va a cuidar este año? Ya tendrá tiempo de cansarse de cole (empieza el curso que viene, con 3 recién cumplidos)


Y además, y sobre todo, es que me gusta estar con ellas. Me gusta verlas jugar, me gusta peinar a Carlota cada mañana antes de ir al cole y recogerla siempre que puedo, me gusta desayunar con Tiziana y alucinar con lo que aprende día a día, me gusta aprender con ellas, volver a ser niña, me gusta elegir sus ropitas y vestirlas (eso creo que ya lo sabéis de sobra jeje), me gusta hasta cuando se ponen en modo gamberro si no dura demasiado porque son para morirse, me gustan las charletas que me echa Carlota sobre el cole, sobre sus amigos o sobre cosas que sólo a un niño se le pueden ocurrir...


El otro día, por ejemplo, me contó que de mayor va a ser princesa (juro que nunca fomento el modo princesa en casa, le viene de serie), que su amigo Gabriel va a ser el príncipe y que van a tener un castillo con habitaciones para todos los que queramos estar allí con ellos. Me estaba pareciendo tan graciosa que grabé una parte de la conversación con el micrófono del móvil sin que ella se percatara, para no olvidarme de nada y aquí os la pongo literal: "tendremos pijamas con dibujos de las estaciones del año, y habrá disfraces y pelucas de cualquier color, y salas de juguetes para niños y niñas, y en mi baño habrá una bañera y una piscina mediana en medio, y la piscina del jardín va a ser enorme, con un tobogán hinchable y otro de agua, pero de los de tirarse como en el parque, y va a ser de agua y duro y te vas a poder lanzar mientras te tiras. Y cuando haya viento vas a poder tirarte y luego lanzarte a la arena en vez de a la piscina, porque va a haber una zona con arena como la de aquí del parque. Y mi castillo va a tener muchos libros como mi cuaderno de pastelitos, con anillas en un lado. Y voy a tener números en todos los teléfonos y una sala de aprender y una cámara de fotos. Y voy a tener siempre preparados unos regalos fantásticos y los voy a esconder para que nadie los coja mientras no sea su cumple. Y voy a tener una cosa para cargar los móviles de los numeritos y todo, y va a tener un cargador súper chulo y va a haber otro mágico"Me podría haber pasado horas grabándola. De hecho, me pasé como una hora escuchándola.


Y mientras Carlota practica el princesismo, Tiziana practica el destroyerismo: la tía no deja títere con cabeza, lo va destruyendo todo a su paso. ¡Está más gamberra y más rebelde...! Con el "no" en la boca todo el santo día pero ahora ya sé que los 2 años son así y que pasará porque así fue también Carlota con su edad. Pero son muy ricas y tienen mucha empatía. No les gusta entristecernos. Un día, que estaban gamberras a tope y yo estaba agotada a tope, se me ocurrió decirles que si seguían así yo me marchaba de casa. Era una simple expresión pero de repente Carlota me preguntó con los ojos llenos de lágrimas: "¿cuándo te vas a ir, mamá?" Y entonces le respondí que si de verdad pensaba que yo las iba a abandonar. La pobre estalló a llorar, me abrazó, tenía hasta hipo... menudo berrinche se pegó. No me podía dar más penita, qué linda... Y Tiziana, que no sabía muy bien de qué iba la cosa, me sonreía y me tiraba besos. Son de esos momentos que guardaré para siempre.


En fin... siento haber estado tan ñoña hoy. No sabía de qué iba a escribir y me ha ido saliendo así tal cual. Me despido con esta foto tan romántica de Carlota...


¡Buen fin de semana a todos!

PROYECTO 52. SEMANA 39

$
0
0
39/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

¡Quien avisa no es traidor!

$
0
0


¡Ojito! que estoy subiendo nuevas prendas al otro blog (para acceder podéis pinchar AQUÍ) de las que ya no les sirven a mis niñas y va a haber mucha maravilla suelta. Nanos, Casilda y Jimena, Trasluz, etc, etc. Ya lo digo siempre, ¡quien avisa no es traidor! jeje Para cualquier cosita, podéis mandarme un email a: carlotacrece@gmail.com


En el parque... ¿sois padres helicóptero?

$
0
0
 

Hoy toca entrada corta, un día de esos corrientes y molientes, en los que van al parque y se montan en los columpios.


Ellas se lo pasan bomba venga a subir y bajar y nosotros, los padres, acabamos agotados y hasta arriba de arena. A veces me gusta inventarme juegos y unirme a ellas. Otras, simplemente me quedo observando cómo interactúan...


No me gusta ser uno de esos "padres helicóptero" que está siempre planeando por encima de sus cabezas, viendo y controlando lo que hacen. Cuando les dejamos más libertad, desarrollan más su imaginación y crecen más seguros y autónomos.


El año pasado no lo hacía pero este curso a Carlota le ha dado por quitarse el uniforme cada tarde cuando vuelve del cole: quiere ir igual que su hermana (¿¿de quién lo habrá aprendido?? jajaja) 


Así se mimetizan más aún. Tanto, que casi parecen el reflejo de un espejo... 

 

Y que conste que yo sigo sin verlas tan parecidas como me dice la gente. Bueno, es que hay quien llega a decirme que son idénticas. Yo me quedo ojiplática pero, oye, debe de haber una parte de verdad porque si no, ¿para qué me lo vais a decir?


En cuanto a la ropita, en esta ocasión la prenda estrella es un jersey de Nanos de un color verde agua taaan bonito que no pude resistirme aunque estuviera en la sección de niños. A las mamás de niñas os digo que nunca paséis por alto la zona de niños porque hay prendas que pueden ser perfectamente unisex ¡y que nos perdemos si no pasamos a verlas! Tiziana lo lleva con blusa también de Nanos, pantalones de Zara y lonas de Cienta. Carlota, con blusón de By Niné, pantalones de Sfera y lonas de Cienta.


No sé en vuestros lugares de residencia pero en Madrid ha vuelto el verano, ¡qué calor! (¡ay, cómo me gusta el veranillo de San Miguel!), así que este finde toca aprovechar. 

¡A salir mucho y a divertirse se ha dicho!

Una tarde con Peppa Pig

$
0
0

¿Qué tendrá la famosa cerdita que gusta tanto a los niños? Las mías son fans absolutas y mi sobrino también, así que vimos que actuaba en un centro comercial y allá que nos fuimos. Nos tocó hacer una cola de más de media hora pero los tres aguantaron la espera como jabatos.


Carlota y Tiziana le prepararon hasta unos dibujos, que guardaron como oro en paño hasta que se los pudieron dar en mano. 


Y por fin empezó el espectáculo. Sus caras lo dicen todo...




 Yo creo que la emoción se une a una cierta extrañeza (incluso susto) al ver a su personaje favorito en tamaño XXL


Carlota ya la había visto en otra ocasión en una librería pero esto era más divertido porque hacían un teatrillo muy participativo. Estaban tan absortas que ni saltaban cuando había que saltar, ni gritaban lo que había que gritar. Eso sí, los ojos, como platos.


Y por fin llegó el turno de la foto con Peppa y de entregarle los dibujos. Carlota, con risilla nerviosa de pura timidez, Tiziana, medio alucinada, y mi sobrinito Roque con un susto que se moría jajaja (por cierto, ya que mi cuñada me ha dado permiso para sacarlo en el blog, un día si me deja tengo que hacerle una súper sesión de fotos. No sabéis cómo es de bonito mi ahijado, para comérselo) 


Después del momentazo con Peppa, nos fuimos de tiendecillas... 


Por decir algo, porque los niños estaban desatados...


La verdad es que nos gusta más estar al aire libre que metidos en un centro comercial pero tampoco hay que ser radicales: de vez en cuando tampoco está mal, los niños se lo pasan bien.


¿Aquí qué creéis que está haciendo Tiziana? 

A) simplemente se ha caído y se está levantando
B) Tiene una pataleta
C) está haciendo una especie de break-dance estilo libre


¡Sí! la respuesta correcta es la C (la madre que la parió...)

Bueno, los vestidos ya los conocéis de otras veces: Carlota lleva uno de Nini con bailarinas Vulnanes, y Tiziana, un Pilar Batanero con zapatos Nanos.


Si algo siempre he envidiado es a esos niños que van tan a gusto sentados en su sillita por los centros comerciales o en cualquier lugar concurrido. Yo apenas lo he vivido porque mis niñas se levantaban del carrito ya con 10 u 11 meses, se quitaban los arneses y pedían suelo. Hace mucho tiempo que no tengo carro, ni silla tipo paraguas ni nada, y estamos acostumbrados a llevarlas andando a todas partes aunque tengan que caminar durante una hora o dos (me han salido atletas) Pero fue ver la sillita de su primo, y Tiziana se subió y ahí se quedó sentada tan pancha cual marquesa. Carlota, claro, vio la ocasión perfecta para ejercer de hermana mayor.


¡Me las zampo cuando tienen estos gestos espontáneos!


Y ya cuando nos cansamos fuimos a una cafetería... Tiziana había recuperado sus fuerzas y se sentía en su salsa, qué tía...


Aquí, persiguiendo a su primito para darle un beso. Son geniales.


¿Estás cómoda, Tiziana?


Roque no duda un segundo en pasar por debajo de este puente tan chulo jajajaja ¡Vaya dos!


Me encanta lo bien que se llevan y cómo se entienden casi sin palabras. Bueno, mi sobrino es un loro que habla por los codos pero ya me entendéis: quiero decir que los niños pequeños tienen una habilidad tremenda de interactúar con sus iguales sin apenas abrir el pico. Es increíble.


Y me encanta que crezcan juntos. Ya sabéis que Madrid es una ciudad grande. Nosotros vivimos a media hora de ellos, por lo que tampoco podemos vernos a diario pero lo pasamos genial cuando lo hacemos y -ya lo hablaba el otro día con mi marido- tenemos que repetirlo más a menudo porque los primitos se lo pasan bomba juntos y... ¡nosotros también disfrutamos un montón!

Pues con esto me despido hasta la próxima. Me he roto el meñique del pie derecho y el médico me ha dicho que esté en reposo todo lo que pueda, así que aprovechando la tesitura, intentaré actualizar el blog más a menudo. 

¡Pasadlo bien! ¡Besos!

¡Vaciando armarios!

$
0
0
Me he propuesto vaciar y renovar los armarios de mis niñas. Os aconsejo que os deis un paseo por MI OTRO BLOG (pincha aquí) porque vais a encontrar muchas prendas nuevas y muy interesantes, en todas las tallas que a mis niñas se les han quedado peques y para todos los gustos. 

¡Espero que alguna cosita os cuadre! Podéis contactar conmigo en el correo: carlotacrece@gmail.com

PROYECTO 52. SEMANAS 40 Y 41

$
0
0
40/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

 41/52


"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"
(Un retrato de mis hijas, una vez a la semana, cada semana de 2014)

Verano en pleno otoño

$
0
0

Aunque estas imágenes tienen ya bastantes días bien podrían haber sido de este fin de semana porque de pronto en Madrid y, por lo que veo en las noticias, en casi toda España, ha vuelto el calor. A punto estuve el jueves de encender la calefacción. Le pregunté a mi madre si ella ya la había encendido porque mi marido me decía que era una exagerada, que tampoco hacía tiempo de calefacción. Y mi sabia madre me dijo: "espérate al fin de semana, que dan calor" Pues efectivamente.


Así no me extraña que lleguen los resfriados: un día casi con bufanda y al siguiente, en tirantes. Tiziana ha caído como una mosca. ¿Pero esto qué es? Si el veranillo de San Miguel pasó hace ya casi 3 semanas...


Oye, que por mí genial, ¿eh? Yo me quedaba con este tiempo todo el año, a lo Canarias, aunque sé que luego echaría de menos esas tardes de mantita y peli, esos días de ver caer la lluvia por la ventana mientras te tomas un té calentito, esos pocos poquísimos días de nieve, esa preciosa ropa de invierno que tapa lo que es mejor esconder (ejem ejem)...


La verdad es que en Madrid tampoco nos podemos quejar demasiado. Sí que hace un frío que pela en invierno pero son 3 meses al año, y el resto, el clima es muy llevadero. Quizá demasiado calor en verano para algunos pero a mí me encanta el calorcito, así que, sin problema.

 

Viví un año en Holanda y eso es horrible. No podría quedarme allí: ya en septiembre, con la bufanda puesta, me salían sabañones, no podías hacer apenas vida en la calle... ¡Imaginaos con niños! Qué pereza daría ir al parque en esas condiciones... 





En fin, vaya entrada más tonta, ¿no? pero dicen que a los españoles nos encanta hablar del tiempo, pues aquí me tenéis jajaja


Los vestidos ya los conocéis: son de Ancar.



Y en vuestros lugares de residencia... ¿ha hecho calor este fin de semana también?

Un besito, y ¡feliz domingo!

Planazo en Asturias para los amantes del cine

$
0
0













En serio, si os gusta el cine y vivís en Asturias no os perdáis este curso. La profe es mi cuñada y es encantadora. Sus clases son amenas y participativas. No necesitáis formación previa para asistir. Empieza el 10 de noviembre en Avilés (será los lunes y miércoles a las 18:30h) pero las matrículas arrancan esta semana y sólo hay 15 plazas, así que si os interesa, ¡corred!. 

El precio está requetebién: 90 euros por 40 horas de curso. Además, los que asistan a este tienen plaza garantizada en el siguiente curso, que será sobre el cine clásico, y me da a mí que habrá patadas para entrar.

La matrícula la podéis hacer in situ en la Factoría Cultural de Avilés, u online, pinchando AQUÍ a partir de este jueves para antiguos matriculados, o los días 27, 28 y 29 los nuevos alumnos.

Si necesitáis más información, podéis escribir directamente a mi cuñada Elena, que os atenderá con mil amores: cineaupa@gmail.com

PD: ¿Y qué me decís del glamour y la moda de aquellos años? ¡Vamos, yo no me lo perdería!

Experimentando

$
0
0

Pues sí, no sé a vosotras pero a mí de vez en cuando me encanta experimentar con la ropa, probar a mezclar prendas con otras que nada tienen que ver o darles un uso inesperado. Y esta vez conseguí unos estilismos más modernillos de lo que acostumbro.
 

¿Qué os parece el resultado? A mí no me termina de convencer porque veo a Carlota muy mayor y soy de las que opinan que ya tendrá tiempo de llevar ciertas ropas. La prefiero con sus vestiditos clásicos pero... ¡es lo que tiene jugar a las muñecas! y de vez en cuando tampoco pasa nada por ponerles ropa más cañerilla.


 Realmente se trata de dos vestidos muy dulces, muy lenceros. El contraste lo dan los colores militares, las botas y los calcetines gordos. Si ponemos los mismos vestidos con bailarinas o merceditas (y sin la chaqueta de Carlota) tendríamos unos conjuntos de lo más infantiles.


Carlota lleva total look Zara, de pies a cabeza: vestido, cazadora, cuello, calentadores y botas.


Con Tiziana obviamente no podía arriesgar tanto: lleva vestido de Dulces, chaqueta artesanal, calcetines Hunter y botas de Zara.


 Aunque si os digo la verdad me habría gustado mucho más así mismo pero con unas merceditas jajaja

Paréntesis: ¡hay que ver lo que le gusta el helado a esta niña!


Estas dos fotos de las hermanitas están movidas porque las cogí al vuelo pero me gustan.


Se subieron a esa mesa y las pillé in fraganti. De ahí sus caras jajaja


Estas de Tiziana sola ya las hice aposta y me encantó el resultado...


Me gusta cómo se funden los distintos verdes de la naturaleza y de la ropa, pero sobre todo me como la cara de buena de mi niña.


Aquí donde la veis es un terremoto de gran magnitud en la escala de Richter pero al mismo tiempo es muy noblota, muy cariñosa, muy buenina. Imposible enfadarse con ella, de verdad. Te pone esas caritas de cordero 'degollao' y ya estás perdido...


Lleva, además, una racha durmiendo fatal. No sé si serán los estragos del resfriado pero entre que come mal y duerme peor yo no sé cómo se mantiene en pie (¡y con tanta energía!) Creo que ya va necesitando cole. Carlota era igual que ella el año antes de empezar el colegio, con la única diferencia de que no se salía sola de la cuna. Esta mico se sale a oscuras, abre la puerta de su habitación y viene a buscarnos. Telita. No olvidemos que está en plenos terribles dos años. Pero bueno, luego me quejaré de que la veo poco cuando empiece el cole, así que... ¡a disfrutar del terremoto se ha dicho! (aunque me deje poco tiempo para el blog jijiji)

Por cierto, estoy preparando una entrada de lo más complicada a petición de una amiga que lo necesita: cómo vestir a un bebé ya grande para su bautizo. Creo que mañana la tendré preparada aunque estoy bastante perdida. Pero confío en vuestros consejos. ¡Seguro que entre todas la ayudamos!

¡Hasta mañana! ¡Sed felices!

10 Ideas para vestir a un bebé ya grande en su bautizo

$
0
0
Os lo adelantaba ayer: una amiga mía bautiza a su bebé en diciembre y me pidió consejos para vestirlo. ¡La verdad es que me pareció complicadísimo! Primero porque su bebé ya tiene 1 año y medio (para cuando se bautice, algo más) y encima está grandecito. Irá caminando de la mano de sus padres, así que no podemos pensar en un bautizo clásico de faldón y toquilla. Ni siquiera, con pelele. Aquí llega el segundo problema porque hay que pensar en ropita "normal" de niños y yo tengo dos niñas, así que ando muy pez en ropita masculina. Tercer problema: el estilo que yo conozco a esta mamá es más bien moderno y no logro imaginar a su hijo con ciertas prendas. La verdad es que le tuve que preguntar si podía pensar en pantaloncitos cortos o ranitas porque si no ya sí que me habría resultado demasiado complicado. Menos mal que aceptó, eso sí "mejor con leotardos", apostilló. Cuarto problema: el bautizo es en invierno. La verdad es que me habría resultado infinitamente más fácil en verano. Quinto inconveniente: el bautizo es en poco más de un mes, así que tampoco daría tiempo a encargar algo a medida en algunos sitios.Y último problemilla: el bebé tiene una hermanita de 4 años y la mamá los quiere llevar más o menos a juego. Y aunque por la edad podría parecer fácil, en realidad la niña lleva una talla 6 o 7, justo donde algunas marcas infantiles terminan sus líneas, pero bueno, este es el menor de los problemas, yo creo. 

En definitiva, tocaba buscar un estilo clásico pero no recargado para un niño pequeño o un bebé grande que ya camina (¡y corre! jajaja) He querido evitar ese toque "casposillo" que muchas veces tienen los trajecitos de ceremonia de bebés, con esos brillos horribles, pero a la vez también he huído de los que son demasiado modernos. Para un bautizo son adecuados los tonos suaves pero no me he centrado sólo en crudos, cremas, marfiles, etc, sino que he extendido la búsqueda a grises, celestes, topos, e incluso verdes secos y rosas viejos. La ventaja es que todo o casi todo es ropa de calle que puede volver a utilizarse.

Para ella -y para todas las que lo puedan necesitar- aquí va una recopilación de 10 marcas en las que se puede encontrar algo adecuado para un día como este. 


La primera que se me pasó por la cabeza fue PILI CARRERA Es una casa clásica con muchísimas posibilidades para los bebés aunque estén creciditos. Aquí podéis ver algunas opciones...


Y para la niña tienen monerías como este vestido, que, aunque no vaya a juego, combina perfectamente con los tonos de arriba. Además, por lo que parece, van a abrir (¡por fin!) tienda online, así que, un problema menos.



Es otra de las marcas en las que uno piensa cuando quiere vestir bien a un bebé. Ese jersey con la puntilla me parece precioso y la ranita de pelo también es espectacular. Para la niña, un vestido clásico en tonos grises para ir a juego.



Ya sabéis lo que me gusta esta marca y, aunque por supuesto tiene una línea de bautizo clásica impresionante, también se puede optar por algo más moderno y con un toque especial. El pañuelo bautismal lo bordan de forma personalizada. Imagino perfectamente a estos dos hermanitos vestidos así.



Ni que decir tiene que Larrana es de las mejores marcas de ropa infantil de España. El precio se suele ir mucho de madre pero dando un paseo por su outlet se encuentran maravillas como estas. He buscado por talla de los dos, así que estas combinaciones sabemos a ciencia cierta que existen. La primera, unos pololos y blusa en verde agua combinado con camel. Para ella, el vestido a juego, y para ambos, los abriguitos. Ya sólo faltan las medias o leotardos y el calzado en camel y tenemos dos conjuntos ideales.


O esta otra combinación, muy parecida pero quizá más para el día a día...



Este conjunto de bebé con esa blusa con el puntillón enorme me pareció súper adecuada para un bautizo, y la niña a juego no puede ir más guapa. Pero si no te atreves con eso, siempre lo puedes poner con una blusita de cuello mao, como el niño mayor de la imagen, aunque queda mucho menos especial para mi gusto.


O también esta otra familia en azules es clásica y no desentonaría.



 Si bien es una marca que o se adora o se odia porque hay a quien le resulta demasiado pimpolla, cursi o empalagosa, creo que para un evento como es un bautizo tiene propuestas muy adecuadas. Sólo hay que ver a este niño en tonos marfil y tostado... se ve de ceremonia sin llegar a ser demasiado pimpollo. Y el abrigo crudo de la niña es espectacular. Si no te atreves con este vestido, basta con buscar uno en tonos tostados o camel.


Otra línea de ceremonia puede ser esta en blanco...


Y realmente casi cada familia de la colección de este invierno podría servirnos pero por tonos suaves me quedo con esta. Me chifla este color y los niños de los que hablamos son medio rubios medio pelirrojos, así que les quedarían de muerte.



 Una de esas artesanas que te hará lo que le pidas pero que si no tienes mucho tiempo también tiene prendas adecuadas en stock. Son piezas clásicas y delicadas de las que nunca pasarán de moda.



Si nos vamos a una línea clásica pero menos 'ceremoniosa' Miss Clementina desde luego no puede faltar. Creo que ha sido todo un acierto de esta firma incorporar la ropa de niños porque las niñas las clava pero así las familias con parejitas pueden llevarlos así de monos en días especiales.



Esta firma suele tener líneas muy de vestir, así que siempre puede resultar una buena opción para un evento como el bautizo. Esta colección llamada París es de las más 'arregladitas' que tiene...


Pero si no lo queremos llevar muy arreglado también puede funcionar algo así, en tonos azules...


O mejor aún, esta en blanco y celeste...



 Esta es otra casa que sabe vestir a los bebés pero la verdad es que poco he encontrado que pueda servir para un bautizo. A mí no me convence. Tendría que ser una ceremonia muy muy informal pero podría valer...


Bueno, pues hasta aquí esta especie de TOP 10. Obviamente hay muchísimos más. Amiga, si no te convence nada de lo que te propongo dímelo y seguimos buscando. De hecho, tenía alguna cosa más en el tintero pero tampoco quería hacer una entrada eterna y por eso lo he acotado a 10.

Y a vosotras, lectoras, ¿qué otras opciones se os vienen a la cabeza? ¡Toda ayuda es poca para esta mamá en apuros!

De climas raros, cambios horarios, conjuntos difíciles y deberes divertidos

$
0
0

Estas fotos son de aquellos días en Madrid -¡hace sólo dos semanas!- en los que empezó el auténtico frío y yo estuve a puntito de encender la calefacción. En una de esas clásicas conversaciones sobre el tiempo en el ascensor, hoy una vecina me ha dicho: "pues dicen que van a bajar las temperaturas 3 grados" Y yo le digo: "ah, bueno, pero 3 grados no es nada, ni se nota" Y dice: "No, no, ¡que van a bajar a 3 grados!" No puedo creer que pasemos del veranillo este al invierno así de repente pero seguro que es verdad. Y encima, el cambio de hora. ¡Lo que nos faltaba, qué deprimente! Pero si cambiar la hora no sirve pa' na, señores. Yo no veo el ahorro energético por ningún lado, en serio. Es antinatural. ¿Qué sentido tiene que nuestro horario sea el mismo que, por ejemplo, el de Alemania, y no el de Portugal, que tiene las mismas horas de luz que España? Sí, ya sé que lo impuso Franco como gesto de simpatía hacia Hitler pero a mí esos gestos no me gustan nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero volviendo al tema climático, no es normal el calorazo que estamos teniendo, que veo estas fotos y me producen sarampión de lo abrigadas que iban mis niñas, con sus leotardos, con manga larga, cuerpo de punto... ¡cuando sería lo normal a estas alturas del año!


Por cierto, os cuento la historia de estos vestidos de Pili Carrera, porque tiene miga: Carlota el año pasado tenía el que lleva ahora Tiziana...


A Tiziana el año pasado la combinaba con un culotte y un cuellito de Casilda y Jimena y esta misma capota...

 

Pero ¿qué pasó? pues que ambas crecieron una barbaridad. Aún así, pensé que Carlota podría seguir llevando el del año pasado aunque le quedara cortísimo, y conseguí el de cuerpo de punto que es más de bebés. Mi intención era que lo llevara Tiziana. Pero cuál fue mi sorpresa al verlos juntos y descubrir que el nuevo era más largo a pesar de ser la misma talla 3 años. A mi madre le resultaba más fácil meter el bajo del antiguo, así que Carlota se ha quedado con el que iba a ser de Tiziana, y la peque, con el de mayor. ¡Vaya lío, parece un trabalenguas! ¿me habéis entendido?

 
La capota habría quedado mucho más mona combinada con el cuerpo de punto, y ese corte ajustadito en el cuerpo le habría sentado mucho mejor a Tiziana, el otro se lo veo más saco, pero ¡es lo que hay! 

Y todo esto os lo cuento para que veáis lo mucho que nos complicamos a veces para llevar a nuestros niños conjuntados. En mi caso es que verlas vestidas distintas me produce una sensación rarísima ¡Manías que tiene una! ¡Es superior a mí! Pero seguro que no soy la única, ¿a que no? Hasta los zapatos me gusta que los lleven iguales. Antes era imposible porque eran totalmente diferentes los modelos para bebé y para niña, pero ahora ya sí. Estas bailarinas tan monas son de Eli.


Bueno, y para despedirme os dejo con una concentradísima Carlota...


Es increíble lo que le gusta pintar a esta niña. ¡Y ahora escribir! Como está aprendiendo se pasa los ratos muertos pidiéndome que le deletree palabras para escribirlas. En el cole este año han empezado a mandarles una especie de "deberes" Y mira que yo era contraria a los deberes en edades tan tempranas pero esto es diferente. Sólo los traen el viernes y para ella es divertidísimo. Siguen el método Jolly Phonics. Si estáis interesadas otro día os lo cuento más en profundidad. Básicamente es una forma de aprender inglés casi sin darte cuenta, con un enfoque divertido centrado en la fonética. Lo primero que se les enseña a los niños son los sonidos de habla inglesa en un orden concreto (no alfabéticamente) y se asocian a dibujos y a gestos y movimientos corporales. La verdad es que ella según llega a casa el viernes, sin siquiera quitarse el uniforme, está deseando ponerse a hacerlos, así que ¡está claro que le gustan! 

Si por algún casual lleváis a vuestros niños a extraescolares de inglés preguntad si siguen este método porque de verdad que es fantástico. Deberían introducirlo en todos los coles españoles -me consta que ya lo hacen en muchos- porque está visto que el método existente hasta hace poco no ha servido demasiado.


Pues con esto y un bizcocho... ¡nos vamos a disfrutar del sábado!

¡Haced lo mismo! Ya sabéis que hay sólo 52 sábados al año, ¡no hay que desperdiciar ni uno!

El estilo escocés y yo + ¡Nueva sección de estilismos!

$
0
0

Lo confieso: tengo un problema con la tela escocesa. Prenda que veo en tartán, prenda que me enamora instantáneamente. Lo peor es que, inconscientemente, todas mis primeras adquisiciones de este año han sido de este estilo. ¡Y porque me he frenado al darme cuenta! Este otoño las hay para todos los gustos (esto da para otra entrada) Y encima se me ocurre decir hace unas semanas que he hecho mi primera compra de ropitas para las niñas y dos amigas de estos mundos blogueros (sí, sí, va por vosotras, Rocío y Ella) adivinan que es algo escocés. ¡Alucino! ¿Pero cómo es posible? Creo que nunca había confesado mi amor por lo escocés pero debe de ser que llevo un cartel en la frente jajaja


Pero es que las veo tan bonitas... Y me pega tanto para esta estación...


Aunque la verdad es que cuando compré estas blusas de Mímalo no imaginaba que las fuera a poner así, con pantalones cortos y sin leotardos ni nada. Esto es improvisado totalmente porque por suerte, el buen tiempo sigue acompañándonos. Los shorts de Carlota son de Lili Gaufrette, y los de Tiziana, de Laranjinha. Carlota lleva bailarinas de Zara, y Tiziana, bluchers de Migurina.


Aquí estaba yo intentando hacerles una foto quietas. Y Carlota: "Tiziana, espera, vamos a hacer un trenecito"


Y la pobre Tiziana hace caso a todo lo que le dice su hermana. ¡Es más buenaza...!


Carlota también pero creo que tiene más carácter. Me preocupa que es un poco orgullosa: no le gusta equivocarse ni que le digan sus fallos. Y cuando se enfada se pone tremenda, pero también tiene un corazón de oro mi niña...


Es increíble lo bien que se entienden ya a pesar de que Tiziana sólo chapurree. 


Juegan muchísimo. A veces juntas y a veces cada una por su lado. La foto de abajo no puede ser más gráfica jajaja


¡Qué pasada de otoño! Siento ser repetitiva pero ojalá que durase este tiempo hasta navidades por lo menos (¡qué más quisiera yo! mañana, 3 grados por hablar)


Ayer fuimos a ver a los abuelos por la tarde...


No se lo pasan bien ni nada explorando el jardín del abuelo...


Que si ahora encuentro un membrillo en la hierba... 


Que si arranco florecitas o me siento a la bartola...  Por cierto, no sé si habréis notado que Tiziana lleva las mangas recogidas. Resulta que me encantaron las blusas pero no la había en la talla de Tiziana, sólo quedaban en 4 años, así que, ni corta ni perezosa, se la cogí también a ella. Como me dijeron que tallaba poco me arriesgué y así además le durará más. De hombros no le queda mal, que es lo más importante. Se pone remangada y listo. Esto es economía familiar y lo demás son tonterías jajaja


Carlota la lleva como debe ser. Aquí la veis en su salsa... 


¡Me la como!


Y a Tiziana, igual. ¡Cómo se puede querer tanto, madre mía! Menos mal que no tengo 10 hijos porque explotaría de amor.


Cosita riquiña, cómo estás creciendo de rápido...


¡Que alguien detenga el tiempo, por favor!


Bueno, hoy para terminar... ¡sorpresa, un final distinto!

 Imagino que casi todas vosotras antes de comprar una prenda imagináis cómo se la vais a combinar a vuestros hijos, pensáis con qué piezas de las que ya tenéis en el armario puede quedar bien. Yo al principio comparaba unas fotos con otras para ver si el color cuadraba y esas cosas. Al final empecé a hacer collages para ver el resultado en un golpe de vista. 

Pues bien, hoy he pensado que por qué no compartir con vosotras dichos collages. Son cutres porque los hago para mí pero creo que os puede dar ideas de estilismos. Al comprar esta blusa de Mímalo estos fueron los collages que me hice:

Una primera opción muy informal


Combinada con rojo, que también queda de muerte...


Con una capa muy abrigadita...


O con la americana de César Blanco que ya tengo por casa. Este look lo tengo entero, por ejemplo.


A partir de ahora publicaré los collages con cada estilismo. Hay veces que ni los hago porque son conjuntos completos o sin mucha combinación posible, pero siempre que me los haga os los pondré. ¡Espero que os haya gustado la idea!

¡Feliz domingo!
Viewing all 59 articles
Browse latest View live